Con el fin de generar conciencia ambiental y fomentar las buenas prácticas sociales, el pasado 25, 26 y 27 de septiembre de 2015 se llevó a cabo la primera Ecoferia de reciclaje electrónico del Sur de Chile. Esta actividad fue producida por Luzverde y se realizó en la ciudad de Puerto Varas, donde contó con el apoyo de las autoridades municipales, el sector privado y la empresa “Chile Recicla”.
El principal propósito de la actividad fue transmitir educación ambiental a las familias del sur de Chile, basándose en la recepción de distintos artefactos y desechos electrónicos en desuso, evitando su disposición final en vertederos o lugares no autorizados, contaminando y alejándolos de la cadena de valor. En la actividad además, se logró compartir experiencias, conocimiento, productos e iniciativas que ayuden al medio ambiente. Una instancia única para compartir con la familia
Somos conscientes del daño que día a día le estamos haciendo al medio ambiente, y de que hay que generar cambios. Es por esto que sabemos también lo importante que es educar sobre el buen uso de ciertos elementos olvidados y reutilizables tanto a niños como adultos. Ante esto, Luzverde quiso llevar a la ciudad de Puerto Varas, una actividad entretenida e interactiva con la comunidad, donde las familias del sur de Chile pudiesen adentrarse en una iniciativa novedosa; una actividad que dejara huella y que pueda ser transmitida al resto de las personas.
Participaron exponentes locales de artesanía y producción de bienes amigables con el medio ambiente, donde existe un compromiso solidario a diario. Bailes, música, comidas típicas y talleres fueron sólo algunas de las actividades con las que contó la Ecoferia, ¡ Perfecto panorama de fin de semana !